inicio cuevas de Burgos Zona Vega de Pas Actividades fotografías documentales montaña barrancos historia enlaces

Cursos de Iniciación a la espeleología

Nuevo Curso de iniciación 2017 por monitores del G. E. Niphargus

iniciación 2017

iniciación cuevas 2016


iniciación exteriores 2016

iniciación 2015
VISTAS 360º fotos Fernando J. Castrillo (G.E.N.)
Prácticas en Pared Villaverde Peñahorada - vista a 360º Rescate canino Villaverde Peñahorada - vista 360º Comida campestre Villaverde Peñahorada - vista 360º Panorámica exterior
Sima Covanegra vista 360º
Panorámica sala interior
Sima Covanegra vista 360º

El G.E.Niphargus tiene por costumbre convocar un curso de iniciación cada año. Dependiendo del número de solicitudes y de la disponibilidad de los cursillistas y monitores, se fijan unas fechas que rondan en torno a la Semana Santa.
Los fines de semana son los más aptos para practicar, primero al aire libre y luego en el interior de cuevas y descenso de pozos.
Al aire libre se explica la técnica y posición de aparatos. Se toma contacto con la verticalidad tanto en ascenso como en descenso y se ponen dificultades propias de la exploración, para saber salir de ellas sin ponerse en peligro. Durante todo este tiempo, un monitor está al lado de cada cursillista individualmente.
En el domicilio social del Grupo, se dan nociones de topografía y conocimientos de planos topográficos, geología del karst, historia del grupo, así como recomendaciones para primeros auxilios.
El resto de la formación práctica se realiza en cuevas de desarrollo horizontal y mixtas, realizando alguna travesía y descenso de verticales.
Es imprescindible la tarjeta de seguro de cursillista, o en su defecto como socio del club con tarjeta anual de federado.

Si quieres tomar contacto con nosotros, puedes llamar al tfono: 657 994 491 y preguntaspor Bruno o al 947 218 816 y preguntas por Mariano. Te atenderán lo mejor posible.
También puedes dirigirte a nosotros a través del e-mail que está en la página principal.
geniphargus@hotmail.com